Curso control del core en el paciente neurológico

Curso control del core en el paciente neurológico – aplicación clínica en el Concepto Bobath

El concepto de estabilidad axial tiene amplias repercusiones clínicas para el desarrollo del movimiento, así como para otras entidades tales como la continencia o el dolor. En el paciente neurológico las alteraciones del control postural tienen un alto impacto en la capacidad de la persona para realizar numerosas actividades.

Entendiendo que las alteraciones neurológicas son una entidad cada vez más frecuente y que las alteraciones del control postural están presentes en una amplia mayoría de estas personas, parece adecuado profundizar en el conocimiento de uno de los aspectos más importantes del control postural, como es el control del core.

OBJETIVOS

Principal

  • Entender la influencia de la actividad estabilizadora proximal y su influencia en el control del movimiento en el paciente neurológico

Secundarios

  • Comprender las bases neurofisiológicas y biomecáncias más relevantes de la estabilización axial.
  • Comprender su implicación clínica en el paciente neurológico
  • Desarrollar habilidades para su exploración y tratamiento

Metodología

  • Componentes teóricos (30%). Exposición magistral y metodologías activas del temario teórico.
  • Contenidos prácticos (70%). Prácticas de análisis y facilitación de postura y movimiento entre los participantes del grupo (Simulación en el aula).
  • Trabajo en grupos. (Aprendizaje cooperativo).
  • Demostración de valoración y tratamiento varios casos clínicos de personas adultas con alteración en el sistema nerviosa central. (Método de un caso real). Se realizará el tratamiento de un paciente para aplicar de forma práctica los conceptos utilizados por parte de los instructores.

Dirigido

Fisioterapeutas / T.O.

Solicita más información pinchando aquí

Usamos cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario. Si estás de acuerdo haz click en el botón ACEPTAR a continuación y se ocultará este espacio, si quieres saber más haz click aqui.

Aceptar