Curso de Razonamiento Clínico en el paciente Neurológico Adulto. Concepto Bobath

Este curso va dirigido a fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales introducidos en el concepto Bobath, interesados en profundizar y desarrollar sus habilidades clínicas en la valoración y tratamiento del paciente neurológico a través de un modelo actualizado de razonamiento clínico.

Objetivo general

Introducir el análisis de la postura y el movimiento a través de demostraciones de tratamiento de adultos con lesiones neurológicas mediante un modelo actualizado de razonamiento clínico basado en el Concepto Bobath.

Objetivos específicos

  1. Conocer aspectos teóricos y prácticos actualizados que determinan los criterios de postura y movimiento eficientes a través del modelo de práctica clínica actual del Concepto Bobath.
  2. Analizar y facilitar el control postural dinámico en bipedestación y sedestación como requisito para actividades de la vida diaria.
  3. Analizar y facilitar actividades de la vida diaria y sus componentes, tales como el paso de bipedestación a sedestación, alcance o agarre.
  4. Observar y analizar sintomatología del paciente adulto con lesión en el sistema nervioso central en que limitan las actividades funcionales.

Metodología

  • Lecciones magistrales apoyadas con medios audiovisuales
  • Demostraciones de tratamientos.
  • Prácticas de análisis y facilitación entre los participantes

Dirigido a

Fisioterapeutas / T.O.

Solicita más información pinchando aquí

  • Curso Introducción al Concepto Bobath